El alcalde de Estepona buscó novia en 'Vivan los novios'

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 18/06/2008 16:45

Buscaba pareja y confesaba ser un gran amante de los animales. "Tengo sobretodo caballos, que es lo que más me gusta. Tengo también, perros, gallinas, palomos, cabritas...", aseguraba.

Cansado del mundanal ruido se había trasladado al campo, pero su reclusión no duró mucho tiempo. Antonio Barrientos, que ocupaba el sexto puesto de la lista del PSOE en el año 1999, tomó posesión como alcalde, según dijo, con "absoluta honradez y limpieza" en un acto donde pidió a los ediles "un examen de conciencia" antes de participar en decisiones públicas.

Elegido alcalde en 2001, duró poco más de medio año en el cargo al prosperar una moción de censura contra él del PP y de ex integrantes del GIL. No obstante, logró volver a la Alcaldía tras las elecciones de 2003 por un pacto con el Partido Estepona (PES) y con IU.

A lo largo de su carrera política ha tenido que pactar con todos los partidos para gobernar en esta ciudad de la Costa del Sol, cercana a Marbella. Cuando se destapó el caso de corrupción conocido como el 'Caso Malaya' llegó a asegurar que algunos "habían confundido lo público con lo privado para enriquecerse". Además, añadió que a quien estuviera implicado le debería caer "todo el peso de la ley".

Este mismo martes, Antonio Barrientos, y otras 24 personas eran detenidas por su presunta implicación en un caso de corrupción muy similar al de Marbella. Los delitos que se investigan son los de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales.