El ex presidente de la Comunidad de Madrid por el PP, Ángel Garrido ficha por Ciudadanos

Informativos Telecinco/agencias 24/04/2019 13:38

"Son muchas y poderosas las razones. Ciudadanos es el partido que mejor representa el centro liberal y la moderación", ha explicado Ángel Garrido en rueda de prensa, escoltado por Ignacio Aguado, candidato del partido naranja a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Es uno de los mejores, aporta experiencia y un profundo conocimiento de la administración regional", subrayó Aguado sobre el nuevo fichaje, un militante del PP de larga trayectoria.

El expresidente de la Comunidad de Madrid defendió que su marcha a Ciudadanos "por convicción", en el que ocupará el número 13 en la lista del partido naranja para la Asamblea de Madrid. "Yo tenía un puesto asegurado en el PP. Me vengo aquí por convicciones", ha asegurado Garrido preguntado por los medios.

Ángel Garrido, que relevó a Cristina Cifuentes, tras el escándalo de las cremas robadas y el fraude del máster, iba en el cuarto puesto en la lista de las Europeas del Partido Popular.

Ciudadanos, el partido de los exmilitantes

El PP asiste a la fuga de sus militantes a las filas de Ciudadanos que ya han incorporado al presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, pero antes lo hizo el ex dirigente del PP balear, José Ramón Bauzá que saltó al puesto cinco de la lista al Parlamento Europeo por Ciudadanos. Al barco naranja se ha subido Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes regionales con el PP y los exconcejales ‘populares’ Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal.

No son casos excepcionales los tránsfugas de otros partidos. Desde el PSOE también ha habido cambio de chaqueta política: Lo han hecho Celestino Corbacho, exministro socialista de Trabajo e Inmigración con Rodríguez Zapatero, en Baleares Joan Mesquida, ex director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el PSOE, la exdiputada socialista y exsecretaria de Estado Soraya Rodríguez, todos los que dejado el partido de la rosa para abrazar la bandera del centroderecha naranja.