Aragón cerrará restaurantes y bares a las 00.00 horas y las discotecas a las 02.00 para frenar la sexta ola

Las nuevas medidas en Aragón entrarán en vigor este miércoles e incluirá restricciones de aforo en los espectáculos, cines y teatros, donde las butacas estarán preasignadas.
  • Aragón establecerá medidas consensuadas con las comunidades de Navarra, País Vasco, Asturias, La Rioja y Cantabria

  • Aragón pasa a nivel de alerta 2 modulado para prevenir contagios de covid en los entornos de mayor interacción social

  • Se establece la limitación de un máximo de 10personas por mesa y se elimina el consumo en barra

Compartir

Aragón establecerá una batería de medidas, consensuadas con las comunidades vecinas de Navarra, País Vasco, Asturias, La Rioja y Cantabria, con el objetivo de establecer espacios más seguros y prevenir contagios de covid en los entornos con más interacción socialentornos con más interacción social, informa Javier Ortega.

El Departamento de Sanidad de estos territorios, tras el análisis de la situación epidemiológica, emitirá una orden este martes que entrará en vigor a medianoche por la que la comunidad pasa a nivel de alerta 2 modulado, según ha anunciado este lunes la consejera de Sanidad, sira Repollés.

PUEDE INTERESARTE

Se adelantan los cierres de la hostelería, a las 00.00 horas, y el ocio nocturno, a las 2.00 de la madrugada. Y se establece la limitación de un máximo de 10 personas por mesa, garantizando la separación de metro y medio entre ellas, eliminando el consumo en barra.

En los gimnasios y equipamientos equivalentes se restringe el aforo para la realización de actividades físico-deportivas dirigidas en espacios cerrados tendrán una participación máxima de diez personas.

PUEDE INTERESARTE

En el caso de los eventos multitudinarios, estos deberán contar con autorización previa y con planes de prevención en el caso de que superen las 250 personas en el interior y 500 en el exterior.