Ayuso deja el apartahotel donde se hospedaba al pasar de fase y tras una agria polémica

  • "En mi caso, sí, ya me fui. Dije que era hasta la fase 1 y ya ha acabado la fase 1"

  • Defiende que también usara uno su jefe de Secreatía que vivía con dos personas mayores

  • Ayuso señala que la mayoría de su gabinete dio positivo por coronavirus

Ha sido una de las polémicas de los últimos meses. El aparathotel de lujo de Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abandonado ya el mismo, de la cadena hotelera Room Mate y donde ha estado alojada durante la fase 1 de la desescalada. El consejero madrileño de Políticas Sociales destituyó al secretario general técnico horas después de que Ayuso anunciara una investigación por los errores a la hora de colgar las condiciones del contrato del piso.

Díaz Ayuso ha estado instalada desde el pasado 16 de marzo en un apartahotel de lujo de la capital propiedad del empresario Kike Sarasola, presidente de Room Mate, según publicó la revista Vanity Fair. "En mi caso, sí, ya me fui. Dije que era hasta la fase 1 y ya ha acabado la fase 1", ha dicho la presidenta madrileña en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Díaz Ayuso se ha referido también al alojamiento de su jefe de Secretaría, Álvaro Sanz, en un apartahotel, uno de los veintidós establecimientos turísticos cedidos para hospedar a personal sanitario de forma exclusiva y gestionado desde la Consejería de Sanidad, el Slow Suites Chueca, según publicó el martes Infolibre. "Cuando comenzó el tema del COVID-19, más de la mitad de mi equipo estaba contagiado, prácticamente todo el Gabinete lo estaba", ha apuntado.

Ha explicado que el jefe de despacho, por orden del jefe de Gabinete de todo el equipo, tuvo que dejar su vivienda habitual, donde estaba viviendo con dos personas mayores, con dos octogenarios, por lo que "pensamos que, por precaución, era bueno que no estuviera encerrado en una habitación, sino en un espacio donde pudiera trabajar con garantías para su familia". La presidenta ha precisado que su jefe de Secretaría estuvo aproximadamente tres o cuatro semanas en el apartahotel hasta que se hizo los test y vio que podía volver a su casa con una cierta garantía.