Más de la mitad de los españoles están de acuerdo con la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél

  • El 89% de los encuestados para el Barómetro de GAD3 para NIUS asegura estar en desacuerdo con los disturbios generados en Madrid y Barcelona tras la detención

Más de la mitad de los españoles está de acuerdo con el encarcelamiento del rapero Pablo Hasélpor los delitos de enaltecimiento del terrorismo y delito de injurias contra la Corona y las instituciones del Estado. Según el Barómetro elaborado por GAD3 para NIUS, el 55'6% de los españoles está 'muy de acuerdo' o 'bastante' de acuerdo con que el cantante haya acabado en la cárcel.

Sólo el 28'9% de los encuestados declaraba estar 'poco' o 'nada' de acuerdo con su encarcelamiento mientras que algo más del 15% prefería no contestar a la pregunta '¿En qué medida está de acuerdo con la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél?'.

La única franja de edad que muestra alguna disparidad es la que comprende a los encuestados de entre 18 y 29 años. Entre los más jóvenes, sólo un 25% declaraba estar 'muy de acuerdo', frente al 34% que aseguraba estar 'nada de acuerdo' con el envío a prisión de Hasél.

¿En qué medida está de acuerdo con los disturbios en Madrid y Barcelona por el encarcelamiento de Hasél?

Al ser preguntados por su apoyo o desacuerdo con los disturbios generados tras la detención del rapero, los porcentajes de desaprobación se disparan. El 89% de los encuestados asegura está 'poco' o 'nada' de acuerdo con la violencia vivida en las calles de Madrid y Barcelona la semana pasada.

Sólo el 5'8 de los españoles asegura estar 'muy' o 'bastante' de acuerdo con los disturbios en Madrid y Barcelona mientras que un 5'2% ha preferido no contestar.