Belén Hoyo, que pidió la cabeza de Teodoro García Egea, primera dimisión en el núcleo de Pablo Casado

  • La diputada por Valencia Belén Hoyo ha presentado su dimisión

  • Belén Hoyo deja su cargo en el comité de dirección nacional que preside Pablo Casado tras pedir la cabeza de Teodoro García Egea

  • La dimisión deja claro que Pablo Casado no quiere prescindir de su secretario general

La diputada por Valencia Belén Hoyo ha presentado su dimisión en medio de la profunda crisis interna que sufre el partido y deja su cargo en el comité de dirección nacional que preside Pablo Casado, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Belén Hoyo formaba parte del comité de dirección como presidenta del Comité Electoral Nacional del PP y acompaña a Casado desde el primer momento que dio el paso de presentarse a las primarias del PP en 2018.

"O se va él o me voy" le dijo a Pablo Casado sobre Teodoro García Egea

La decisión de dimitir se produce un día después de la tensa reunión del comité de dirección del PP de este lunes, donde la diputada valenciana habría defendido la salida del secretario general del partido, Teodoro García Egea. Hoyo pidió este lunes y al inicio de la reunión del Comité de Dirección del PP la dimisión inmediata de Teodoro García Egea como secretario general del PP. "O se va él o me voy yo", dijo en ese encuentro. A ella se sumaron otras voces críticas como Cuca Gamarra, Dolors Montserrat, Elvira Rodríguez o Ana Pastor, que cuestionaron la gestión de Pablo Casado y pidieron la convocatoria de un congreso extraordinario.

El núcleo duro ya ha trasladado a Casado su debilidad y más tras las palabras de Núñez Feijóo. Los hasta ahora fieles al líder le amenazaron con dimitir si no aceptaba la convocatoria de un congreso. “Se trataba de conseguir un congreso como fuera”, dice uno de los vicesecretarios, “y convocar una Junta Directiva Nacional va a implicar que lo haya”