Borja Sémper niega que abandone la política por discrepancias con el partido

  • Su intención es dar a su familia "otro entorno y perspectiva"

  • Sémper apoyó a Santamaría frente a Casado en 2018

El presidente del PP de Gipúzcoa y portavoz en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, abandona la política. Ante los rumores que señalaban distanciamiento con la dirección den Génova, ha asegurado que su decisión no tiene "nada que ver con hipotéticas discrepancias" con su partido, en el que se siente "extraordinariamente cómodo".

Borja Sémper ha asegurado que su decisión de dejar la política es personal. Su intención, dice, es dar a su familia "otro entorno y otra perspectiva". En una rueda de prensa en San Sebastián, ha asegurado que se trata de un "fin de ciclo", una etapa personal "que acaba" y que "no hay más lecturas ni otras circunstancias".

En este sentido, ha precisado que se siente "extraordinariamente cómodo" en el PP y que su decisión de abandonar la política "no tiene nada que ver" con "hipotéticas discrepancias" con su partido porque, según ha recordado, ha vivido "circunstancias más complejas".

Borja Sémper Pascual (Irún, 1976) milita en el PP vasco desde los 17 años y accedió a su primer cargo público en 1995, cuando fue elegido concejal en Irún (Gipúzcoa), una localidad en la que, a partir de 1999, fue teniente de alcalde y delegado de Urbanismo.

Parlamentario vasco desde 2003, se convirtió en portavoz en la cámara vasca tras la crisis de 2013 que acabó con el abandono de la política de la expresidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.

En la actualidad era también concejal en San Sebastián y presidente del partido en Gipuzkoa.

Aunque él niega discrepancias, si es cierto que en el congreso del PP en julio de 2018, Sémper, como toda la dirección del partido en Euskadi, apoyó la candidatura de la exvicepresidenta del PP Soraya Saénz de Santamaría, que resultó derrotada por el actual líder del partido, Pablo Casado.