La otra vida nada oculta de Cayetana, la secretaria del pueblo de Jimena: narcos, vida de lujo y prisión

  • Su alto nivel de vida la puso en el foco de los investigadores

Su nombre es Cayetana Marmolejo y su historia es digna de una serie de Hollywood: narcos, lujo, blanqueo de capitales y cárcel. Es la historia de cómo una secretaria del Ayuntamiento de Jimena, de poco más de 1.300 habitantes, acaba en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales supuestamente procedentes del tráfico de drogas desarrollada en La Línea y en Sotogrande. Europa Sur fue el primero en desvelar unas detenciones que incluían a Cayetana Marmolejo. A ella se la vincula sentimentalmente a un integrante del clan linense de la droga de Los Pelúos.

En total hubo seis detenidos, afincados en cuatro mansiones de lujo en la exclusiva urbanización de Sotogrande. Los supuestos traficantes amasaban una fortuna de casi cuatro millones de euros. Su exclusivo tren de vida hizo sospechar a los investigadores sobre los orígenes de su fortuna. Además, al grupo criminal le había tocado en cuatro ocasiones la lotería, en un lapso muy pequeño de tiempo, lo que les permitió blanquear 400.000 euros.

Cayetana Marmolejo es hija del histórico dirigente socialista linense Antonio Marmolejo, quien ocupó durante 19 años un cargo como consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Su vida ostentosa la puso sobre la pista de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de La Línea y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Nada menos que 6.000 euros gastados en hoteles de Ibiza, compras de bolsos y caprichos de las mejores marcas levantaron las sospechas, además su pareja contaba con antecedentes y los investigadores no dudaban de sus actividades. Su vida en Sotogrande levantaba sospechas porque el sueldo de Cayetana, de 30 años, era de 60.000 euros anuales. Los que la conocen no se explican cómo ha podido meterse en un lío de blanqueo por el que ahora se encuentra en prisión provisional sin fianza.