Los CDR colocan una guillotina de cartón con una cabeza de cerdo y una foto del rey

  • Los independentistas recuerdan el discurso del rey hace tres años tras el 1-O

  • "Ni olvido ni perdón" se podía leer en el improvisado artefacto

Los CDR han colocado este sábado en Barcelona una guillotina de cartón con una cabeza de cerdo y una foto del rey Felipe VI. "Ni olvido ni perdón", se podía leer en el improvisado artefacto en referencia al discurso que hizo el jefe de Estado hace ahora tres años tras el referéndum ilegal del 1 de octubre. La acción ha tenido lugar en la Plaza Urquinaona.

Los CDR se manifestaron en Girona el pasado jueves para rememorar los sucesos de hace tres años con el referéndum prohibido. La manifestación dervió en la quema de contenedores y lanzamiento de pirotecnia contra la policía que protegía la Subdelegación del Gobierno.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 15 personas por lanzamiento de objetos contundentes al final de la manifestación convocada por los CDR en el centro de Barcelona, en la que se produjeron incidentes con barricadas, vehículos dañados y quema de contenedores.

Dos de los detenidos en Barcelona lanzaron barras de hierro contra furgonetas de los antidisturbios, mientras que otro detenido arrojó botellas de vidrio contra la línea policial. Mientras, se detuvo a otra persona en Girona en la protesta que empezó en la sede de la Generalitat, con el mentado lema 'Ni olvido ni perdón'.