Hasta los expertos como César Carballo sufren las aglomeraciones del Metro en plena tercera ola

  • El Metro abarrotado por culpa de Filomena

  • La falta de distancia ha sido evidente en la vuelta al trabajo en medio del temporal Filomena

  • Ni expertos como César Carballo, se libran del tumulto

El doctor César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, no se calla, pero ha sufrido como uno más las consecuencias de Filomena que ha provocado que el Metro sea ya un lugar más imposible que nunca para guardar la distancia. Informativos Telecinco viaja en uno de los trenes que se dirigen en dirección a algunos de los hospitales de Madrid que debido a Filomena tienen menos personal. Muchos de los viajeros son enfermeros y médicos que no pueden teletrabajar ni faltar un día, porque otros compañeros (pese al heroísmo de muchos que han andado kilómetros para estar en su puesto, no pueden. Las enfermeras del vagón reconocen que hasta triplican turnos y que en hospitales ya reservan sitio para que puedan dormir porque el riesgo de ir y venir en unos metros atestado es altísimo.

El experto Carballo, va ahí como uno más. Famoso por sus apariciones en Telecinco o en programas como Horizonte: Informe Covid las dos únicas formas de evitar la tercera ola de la pandemia de coronavirus. El experto, crítico habitualmente con las medidas tomadas por el Gobierno de España, siempre ha manifestado que la tercera ola ya está aquí y que una vez más no estamos preparados.

"No estamos preparados para esta tercera ola y ya lo avisé; hace meses dije que la única posibilidad era un confinamiento y no se hizo, se eligió dejar abiertas las cosas y aplicar medidas más laxas. Estas son las consecuencias", expresó el doctor Carballo en un programa donde se preguntó "cuántos muertos son tolerables". Es lo que ha hecho Simón hoy, apelar a la responsabilidad ciudadana y dejar claro que las medidas esta Navidad han sido laxas. Carballo considera que apelar a los ciudadanos ha fracasado en toda Europa. Lo que no sabemos es lo que pensará de verse como uno más sufriendo la falta de distancia en en Metro en plena ebullición de la tercera ola.