El consejero de Cultura catalán, sorprendido de que el PSC aún no haya apostado por tener grupo propio en el Congreso

EUROPA PRESS 03/08/2011 10:42

El consejero de Cultura y ex militante del PSC, Ferran Mascarell, ha pedido este miércoles a su antiguo partido que "no tenga dudas" sobre su catalanidad en el proceso de renovación interna que afronta y que culminará en un congreso en diciembre.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha mostrado su sorpresa por que los socialistas catalanes aún no haya apostado claramente por tener grupo propio en el Congreso, y ha ironizado: "Lo habría resuelto hace mucho tiempo".

Pese a esto, considera que el PSC no debe focalizar su debate interno en torno a esta cuestión, sino sobre "la necesidad de reinventar la socialdemocracia" en un contexto de crisis económica y de gran complejidad en las relaciones entre Cataluña y España.

"El PSC es un partido esencial que ha tenido una gran importancia en los últimos treinta años y creo que Cataluña necesita un PSC bien orientado que sepa a donde va", ha resumido el consejero, que ha también ha lamentado que la sociedad catalana se resiente de las dificultades y las vacilaciones de los socialistas catalanes.

Ha asegurado que, aunque desde fuera del partido, sigue "con mucho interés" el debate interno socialista, y se ha declarado convencido de que el PSC conseguirá una 'hoja de ruta' sobre su estrategia de futuro en el cónclave de diciembre.