Desalojados 66 jóvenes de una fiesta ilegal con drogas en el centro de Madrid: 11 de ellos eran menores

  • Nadie respondía ante los avisos de los agentes para que abrieran la puerta

  • Una vez que se accede al local se encuentran colchones tapando la puerta y ventanas

  • Se contactó con los padres de los menores para que los recogieran y se hicieran cargo de ellos

Pasadas las 01:45 de la noche se recibían en el 092 varias llamadas alertando de una posible fiesta en un local de la calle Espejo, en el distrito Centro. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que comprobó que desde el interior del local procedía música a gran volumen, así como el sonido de una gran acumulación de personas. Uno de los vecinos alertaba a los agentes que durante la noche han podido acceder al local unos 50 jóvenes.

El local, al que solo se puede acceder o salir a través de una pequeña puerta y que carece de salida de emergencia, estaba cerrado con varias cerraduras y nadie respondía ante los avisos de los agentes para que abrieran la puerta. Se hicieron averiguaciones para determinar qué tipo de local era, determinando en un principio que se trata de un antiguo comercio minorista, para posteriormente descubrir que se ofertaba como piso turístico en internet.

Dado el peligro que la situación podría acarrear para las personas que se encontraban en el interior del local y que desde el interior se oían pequeñas disputas al querer salir algunas de ellas, se decidió con el fin de salvaguardar la seguridad de las mismas solicitar la colaboración de la Unidad Central de Seguridad (UCS) para que abriesen la puerta y desalojaran el local.

Una vez que se accede al local se encuentran colchones tapando la puerta y ventanas, y en su interior un total de 66 personas, 11 de ellas menores de edad. Todas ellas fueron denunciadas por incumplir la normativa vigente de medidas contra la covid-19. Además, tanto en los registros personales como en el interior del local se encontró sustancia estupefaciente, interponiendo un total de cuatro denuncias por tenencia.

El local cuenta con una planta baja de unos 50 metros cuadrados a la cual se accede a través de una escalera de bajada de unos tres metros. Asimismo, éste dispone de una primera planta de unos cuarenta metros cuadrados a la que se accede a través de una escalera de unos ocho metros.

Una vez desalojado el local y tramitadas las denuncias pertinentes, se contactó con los padres de los menores para que los recogieran y se hicieran cargo de los mismos.