La policía de Madrid desaloja una boda en un taller de lápidas sin medidas de seguridad

  • La boda se celebraba sin autorización y sin medidas de seguridad

  • La policía ya ha abierto expediente sancionador a los 30 asistentes

  • El local contaba con una estructura deficiente, sin baños ni ventilación

Agentes del cuerpo municipal de policía de la ciudad de Madrid intervinieron el pasado sábado una boda que se celebraba de manera ilegal en un taller de mármol situado cerca del cementerio de la Almudena en la capital de España.

El desalojo se produjo después de que un vecino avisara a la policía de la celebración de una fiesta privada en el número 15 de la avenida de Daroca, en Ciudad Lineal. Minutos después, los agentes se personaron en el taller en el que se fabrican, entre otras cosas, lápidas para difuntos donde pudieron certificar que, en efecto, se estaba produciendo una boda que no contaba con autorización y que tampoco cumplía con las medidas básicas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

Sin seguridad ni distanciamiento entre personas

Dentro del establecimiento una treintena de personas se agrupaban en mesas de 7 u 8 personas sin mascarilla y sin guardar la distancia básica de seguridad. Además, el inmueble, en mal estado de conservación, no contaba con aseos ni con un sistema de ventilación adecuado.

El dueño del local, que también deberá hacer frente a la correspondiente sanción, confirmó a los agentes municipales que había alquilado el local para la realización del evento.

En el interior del taller, se habían instalado una cocina, altavoces voluminosos y otra clase de aparatos que no contaban con las medidas de seguridad adecuadas. Entre otras cosas, los agentes pudieron comprobar que los extintores estaban caducados y que el establecimiento carecía de salida de emergencia.

Otras fiestas ilegales en la capital

A lo largo del fin de semana, la policía intervino 421 domicilios en los que se celebraban reuniones o fiestas ilegales. Al mismo tiempo, mientras sube el número de apartamentos turísticos que se dedican a esta actividad ilícita disminuye la cantidad de denuncias por botellones en Madrid.