Detienen al conocido alunicero 'El Troll' por robar 4 millones de euros en móviles

  • El detenido robó un camión con mercancía valorada en 4 millones

  • Los móviles fueron sustraídos con la colaboración del conductor

  • El acusado es un famoso ladrón conocido por la policía

Ismael Arriego, alias 'El Troll', ha sido detenido por la Policía Nacional por el robo de un camión de mercancías que trasportaba un cargamento de teléfonos móviles valorado en 4 millones de euros. Para llevar a cabo 'el golpe, El Troll contó con la colaboración del vehículo.

El detenido, es un viejo conocido de la policía por ser uno de los butroneros más famosos de Madrid. Entre sus antecedentes se encuentra el robo de 23 millones de euros en relojes de lujo o el asalto a un depósito de droga en Málaga.

En su historial delictivo, Ismael A.V cuenta también con el que está considerado como el mayor robo de joyas en la historia de España. El Troll fue detenido por última vez en el año 2019 como consecuencia de una pelea en una discoteca en la que asestó un fuerte navajazo a otro joven involucrado.

El amplio historial de El Troll

A sus 38 años de edad, El Troll cuenta con un amplio historial delictivo en el que se incluyen 53 antecedentes referentes a todo tipo de delitos. Robo con violencia, robo con fuera o delito contra la salud pública son algunos de los más habituales según han relatado a EFE fuentes policiales.

En el caso de esta investigación, los policías comenzaron su búsqueda después de que el conductor del vehículo en el que eran transportados los móviles denunciara el robo del material electrónico valorado en 4 millones de euros.

Según relató el conductor a la Policía Nacional, el atraco se produjo dentro del término municipal de Getafe, en la Comunidad de Madrid cuando, varios atacantes, le hicieron bajar del vehículo a punta de pistola para a continuación meterle en el maletero de un vehículo de alta gama y abandonarle minutos más tarde en una gasolinera.

Los agentes identificaron a El Troll entre los asaltantes

Apenas unas horas después de comenzar la investigación controlando los principales polígonos industriales de la región, los agentes de la Policía Nacional encontraron el camión en el polígono de Alcorcón, arrancado y sin la mercancía sustraída en su interior.

Durante las tareas de rastreo, en las que los agentes intentaban averiguar el recorrido que había seguido el vehículo hasta el lugar en el que había sido encontrado, la Policía Nacional logró identificar a uno de sus conductores.

Finalmente, Ismael Arriego fue detenido por el dispositivo policial junto a un hombre de nacionalidad china el pasado 15 de marzo en una nave en Leganés en la que albergaban todo el material sustraído.

El conductor denunció falsamente haber sido víctima del robo

Las indagaciones puestas en marcha por los agentes constataron que el conductor del camión había denunciado falsamente haber sido víctima del robo. Tal y como pudieron comprobar, este había pactado previamente con los autores del robo la sustracción de la mercancía, por lo que el transportista fue detenido como presunto responsable de una simulación de delito.

Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, apropiación indebida y simulación de delito.

Además, los trabajos de la Policía Nacional se han saldado con la detención en Alcobendas de otro miembro de la saga de El Goyito, uno de los aluniceros madrileños más conocidos. En este caso su hermano Cristian, alias el Ruso, fue arrestado tras darse a la fuga en un control policial con un coche robado.