Detienen a dos hombres por vender droga en una clínica de salud mental de Madrid

  • El consumo de estupefacientes se generalizó en el centro

  • Los "camellos" pasaban la droga a través de la valla

  • Un interno colaboraba con los detenidos

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado de la detención este jueves de dos hombres por supuestamente vender estupefacientes a los pacientes de una clínica de salud mental de Madrid.

Aprovechando el momento en el que los internos del centro sanitario salían a pasear al jardín, los "camellos" conseguían pasar la droga a través de la valla del recinto. Los intercambios fueron en aumento y el consumo y la tenencia de narcóticos se extendieron tanto entre los pacientes del psiquiátrico que lo sucedido acabó llegando a oídos de la policía.

Un interno colaboró con los detenidos

Tras algunas semanas de investigación, los agentes de la Policía Nacional han procedido este martes a la detención de los dos responsables de la venta de las sustancias prohibidas. La investigación, que se mantiene abierta desde el mes de noviembre, da paso a un proceso penal por el que los detenidos tendrán que hacer frente a los delitos que se les imputan.

Los dos detenidos están acusados de un delito contra la salud pública debido al tráfico ilegal de drogas con el agravante de que las sustancias eran entregadas a personas con algún tipo de patología psiquiátrica. Además, uno de los internos del centro está acusado también de colaborar en la trama facilitando el contacto entre los "camellos" y el resto de pacientes del centro.