La dirección de Podemos en Castilla-La Mancha dimite en bloque

  • Ha solicitado a la dirección estatal nombrar a una gestora

Podemos paga las secuelas de sus malos resultados el 26M. Iglesias, que no se va, ha entonado el mea culpa, pero los resultados sí han provocado otras dimisiones y han hecho que Sánchez deje claro que la idea de entrar en el Gobierno es una quimera. En 24 horas hemos sido testigo de dimisiones en bloque como las de Castilla- La Mancha o entre llantos, como la de Xulio Ferreiro, ex alcalde de Coruña. Las mareas se han evaporado y Podemos cotiza a la baja.

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha remitido por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, para comunicarle que el Consejo Ciudadano de la formación en la región dimite en bloque tras los malos resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en la que perdieron los dos diputados que tenían en las Cortes castellano-manchegos. Según la carta, recogida por Europa Press, esta decisión fue tomada tras la reunión celebrada este mismo martes por parte del Consejo de Coordinación.

"Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos y, por lo tanto, solicita que se constituya una Gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones", añade la misiva. Esta gestora se deberá hacer cargo de los mandos de Podemos hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.

"La dirección pondrá en marcha un equipo técnico", han resaltado fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por Europa Press. Esta decisión llega después de que este miércoles a primera hora se conociera que la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, había remitido una carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, para comunicarle que el Consejo Ciudadano de la formación en la región dimitía en bloque tras los malos resultados. A esta dimisión se une ahora la de Xulio Ferreiro, el hasta ahora alcalde de La Coruña que no ha logrado revalidar el Ayuntamiento que consiguió en 2015.