Esperanza Aguirre se someterá a una operación de un tumor en el pecho

INFORMATIVOS TELECINCO
21/02/201110:58 h.La presidenta de la Comunidad de Madrid deja temporalmente la política. Los médicos le han detectado un tumor en el pecho y deberá someterse a una intervención. Según ha explicado ella misma, los doctores que la atienden le han dado un "buen pronóstico". Emocionada, ha comentado que "en una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar".
Esperanza Aguirre estará ausente durante unas semanas y aunque la presidenta no ha dado más detalles, todo hace pensar que estará recuperada para las próximas elecciones autonómicas de mayo.
Precisamente hace unos días la propia Aguirre el pedía al líder de su partido, Mariano Rajoy, con quien se deshacía en elogios que, le nombrara candidata a las autonómicas "pronto".
Nada más conocerse la noticia, sus compañeros de partido le han mostrado su apoyo. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a la entrada del Comité Ejecutivo, ha asegurado que sabe lo "qué es esa enfermedad" que tiene "cura" y que le desea "lo mejor".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también le ha mostrado su apoyo y el de su formación y ha dicho que la presidenta madrileña es "una mujer fuerte, luchadora, estamos con ella y la queremos mucho".
La presidenta autonómica ha recordado que "el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás" si se coge a tiempo. Por eso, ha hecho un llamamiento a las mujeres para que se hagan las revisiones ginecológicas periódicas. "Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante".
Desde hoy mismo suspende su agenda, incluido el viaje que tenía previsto hacer a Londres donde iba dar una conferencia. Será el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, quien acuda a sus propios actos de agenda y a los de la presidenta. EBP