El Gobierno cambiará el nombre de la estación de Atocha a Atocha-Almudena Grandes

El Gobierno cambiará el nombre de la estación de Atocha a Atocha-Almudena Grandes
Ponerle el nombre de la escritora Almudena Grandes a la estación de Atocha es parte del plan del Gobierno de incluir nombres de mujeres a las principales estaciones de trenes del país.
  • La estación de Atocha pasará a llamarse Atocha-Almudena Grandes, como reconocimiento a la conocida escritora madrileña recientemente fallecida

  • El Gobierno prevé poner nombres de mujeres a las principales estaciones de trenes del país

  • La primera estación en incluir el nombre de una mujer ha sido la estación de Chamartín por el de Chamartín-Clara Campoamor

Compartir

MadridEl Gobierno cambiará el nombre de la estación madrileña de Atocha por Atocha-Almudena Grandes, recientemente fallecida. Este será el primer paso de un plan que prevé iniciar antes de que acabe el año poner el nombre de mujeres en las principales estaciones de trenes del país.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su participación en un encuentro informativo organizado por Europa Press, pocos meses después de que también se cambiase el nombre de Chamartín (Madrid) por el de Chamartín-Clara Campoamor.

PUEDE INTERESARTE

"Se trata de visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad de género. Asignaremos nombres de mujeres a las principales estaciones del país, en un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre de mujeres que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado", ha avanzado.

Almudena Grandes, hija ilustre de Madrid con la controversia de la derecha

La propuesta de nombrar Hija Ilustre de Madrid a la conocida escritora provocó polémica después de que el Gobierno de derecha del Ayuntamiento de Madrid la rechazara.

PUEDE INTERESARTE

El alcalde de Madrid fue más allá en su negativa y declaró que era un tema que no le interesaba a los madrileños, porque a la gente lo que le preocupaba era si le bajaban los impuestos.

Finalmente PP y Vox votaron en contra de declarar a Almudena Grandes, hija predilecta de Madrid, ciudad donde nació, aunque tendrá una calle con su nombre.