El aforo en los estadios de fútbol al aire libre se reduce al 75% y al 50% en recintos cerrados

  • El Gobierno reduce el aforo en los estadios al 75%

  • En los pabellones la propuesta de Sanidad fija un máximo de 50% de público

  • La medida estará en vigor del 1 hasta el 31 de enero

El incremento incesante de casos en la sociedad española ha acabado por afectar al deporte profesional y en concreto a la Liga. Regresan las limitaciones de aforo, que pasan a ser de un 75% en el caso de los estadios de fútbol al aire libre -50% para los recintos cubiertos-.

A partir de aquí cada comunidad autónoma decidirá si es aún más restrictiva o no y puede determinar que el porcentaje de público permitido sea más bajo. El gobierno vasco ya anunció que situaría su umbral en el 50% para los estadios. La medida estará en vigor del 1 hasta el 31 de enero.

Se trata de un paso atrás y un regreso a las restricciones de aforo con las que regresó paulatinamente el público a los estadios de fútbol. Así lo han acordado el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este miércoles ante la delicada situación sanitaria que la sexta ola de coronavirus está provocando en España.

La sexta ola de covid afecta a LaLiga

Los equipos de LaLiga Santander registran un total de 105 positivos por covid ante la amenaza de aplazamientos por la pandemia. La vuelta a los entrenamientos de la máxima categoría española está provocando que muchos futbolistas den positivo en las pruebas de antígenos y PCR. El campetonato ha implementado los protocolos de prevención.

El covid golpea al balón

Las restricciones para el público en España se suman a las tomadas por otros países, como Alemania, que tomó la decisión de que la Bundesliga regresara en enero a puerta cerrada, Bélgica o Escocia. Las limitaciones también están siendo debatidas en Inglaterra, donde se han suspendido numerosos encuentros en las últimas semanas por los abundantes positivos entre los futbolistas. El deporte profesional en España tuvo que cerrar sus puertas a los hinchas durante 14 meses.