Eugenio Fraile, de lnstituto Español de Oceanografía : "No está previsto que la colada llegue hoy al mar"

Eugenio Fraile, del Instituto Español de Oceanografía: "Como ya pasó con la fajana anterior, habrá un brutal choque térmico"
"Las condiciones meteorológicas no son buenas, por lo que se han evacuado zonas de Tazacorte"
"No está previsto que la colada llegue hoy al mar"
Eugenio Fraile, científico del Instituto Español de Oceanografía ha vuelto a contar para Informativos Telecinco las últimas novedades sobre el volcán de La Palma que se encuentra en una fase de explosividad lejos de su fin. La colada está ya a unos cien metros del mar. En cuanto eso pase, empezará la formación de una nueva fajana. El experto no cree que la lava llegue hoy al mar, la colada avanza de manera aleatoria, no creemos que llegue hoy y ya estamos dando pasos previos para la llegada al mar.

"Como ya pasó con la fajana anterior, habrá un brutal choque térmico, la lava está a 1.200 grados y el agua a 25, y habrá salida de ácido clorhídrico. Las condiciones meteorológicas no son buenas por lo que ya hay un confinamiento en la zona más cercana a Tazacorte. Ahora los expertos ya cuentan además con el equipo que ha estado trabajando muchos meses en El Hierro para hacer mediciones y que ha monitorizado el volcán de la Restinga. Lo que parece claro es que se formará una nueva fajana que cambiará la silueta de La Palma.











00:55Las llamas calcinan una fábrica de velas en Barcelona
03:52Entrevista con el vulcanólogo Pedro Hernández en Informativos Telecinco
01:11Arranca el juicio del 'Caso Castor'
01:12Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda de 27 personas tras el naufragio de dos pateras
01:09Un fuerte terremoto de 4,7 grados sacude La Palma
01:05La reapertura de bares y discotecan provocan la disminución de los botellones
00:48Los niños de La Palma vuelven al colegio
01:20Intensa actividad del volcán de La Palma esta madrugada
00:39Así ruge el volcán de La Palma visto desde Cabeza de Vaca
