El PP pide la dimisión de Francina Armengol por estar en un bar de copas de madrugada en plena pandemia

  • El propietario del local en Palma muestra su desacuerdo con la denuncia alegando que estaba la presidenta del Gobierno Balear

Los políticos y autoridades sanitarias piden a los ciudadanos restringir su movilidad y permanecer en casa lo más posible para frenar la pandemia de coronavirus. La presidenta Balear, Francina Armengol, mientras tanto, ha sido pillada en un bar de copas de Palma a las dos de la madrugada. El PP no ha perdido tiempo en pedir la dimisión de la socialista.

El propietario del Hat Bar, ubicado en la calle Sant Esperit, 18 de Palma, se escudó en la presencia de Francina Armengol para rechazar la sanción correspondiente por tener abierto el local incumpliendo la normativa de seguridad que obliga a echar el cierre antes de la una de la madrugada.

Según el diario Última Hora, que publica el acta de amonestación al propietario del local, dos agentes de la Policía Local de Palma se presentaron en el bar por las numerosas quejas de los vecinos. A su llegada, encontraron a nueve personas en el interior del bar.

Alexander, el propietario del bar ha confirmado este jueves que la presidenta del Govern, Francina Armengol, estuvo en su local durante la madrugada del 7 de octubre, aunque se encontraba afuera porque uno de sus acompañantes se desmayó y estuvieron media hora atendiéndolo.

Este ha negado que en el local se sirvieran copas hasta las 02.00 horas y ha explicado que sirven "las últimas bebidas" cuando falta "un cuarto para la 01.00 horas de la mañana. Además, ha aclarado que, cuando acudieron los agentes de la Policía Local de Palma, reconocieron a la presidenta, pero en ningún momento la identificaron. "No pienso que ella estuviera cometiendo una irregularidad, porque la Policía no la identificó, se fueron tranquilos", ha explicado a la prensa tras las publicaciones en los diferentes medios.

Armengol y algunos colaboradores, por su parte, ante las afirmaciones de que estaba violando las normas de seguridad por el covid-19 ha admitido haber estado en el bar hasta alrededor de la 01.00 horas, pero que "en el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo", y tuvieron que esperar afuera hasta que se recuperara.

El PP balear pide su dimisión

"Por salud democrática, la presidenta Armengol debe dimitir", ha pedido en rueda de prensa el líder del PP balear, Biel Company, que ha denunciado que "toda su gente ha intentado tapar este asunto". El político popular explicó que la socialista se encontraba el pasado 7 de octubre, en un bar de Palma que fue sancionado al exceder el horario de apertura impuesto por las restricciones de la covid-19, decretadas por ella misma.