Los héroes de Órzola se vuelven a lanzar al mar para salvar a los inmigrantes de morir ahogados

  • Los habitantes de esta localidad volvieron a salvar la vida de mas de una treintena de personas

  • Ya lo hicieron el 24 de noviembre de 2020 cuando fallecieron en un naufragio nueve personas

  • Dos mujeres, una de ellas embarazada, un menor y un adulto han fallecido

Tragedia en Orzola y la misma respuesta de siempre. Heroísmo. Los habitantes de esta localidad volvieron a salvar la vida de mas de una treintena de personas de la lancha neumática que naufragó en este mismo punto de la costa. Ya lo hicieron el 24 de noviembre de 2020 cuando fallecieron en un naufragio nueve personas.

Dos mujeres, una de ellas embarazada, un varón y un menor localizado por un helicóptero han fallecido en la madrugada de este viernes después de que una embarcación encallase en las proximidades del Muelle de Orzola, en Lanzarote. Además, 12 personas han sido trasladadas al hospital, de los que seis son mujeres, dos bebés, dos niños de cuatro años y dos hombres, todos ellos con patologías de diversa consideración, según ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. Se espera que a primera hora de este mismo viernes se reinicien las labores de búsqueda del resto de los posibles ocupantes de la embarcación, que se encuentran en paradero desconocido.

Los vecinos no dudaron en salir al rescate de la patera cuando a eso de las nueve de la noche se dieron cuenta de lo que pasaba. "Aquello volvió a ser una locura. La gente no paraba de gritar, estaba oscuro y apenas había luz. Había muchos niños, fue lo que mas sacamos, niños y mujeres, al menos cinco, algunos bebés, una niña de unos seis años, también mujeres y hombres, aquello era un caos", relatan los protagonistas. A todos les sorprendió la cantidad de madres y de niños, incluso embarazadas.

Uno de los vecinos, Marcos, llevó dos tablas de bugi-surf en las que iba subiendo personas (antes ya habían salvado a bebés y niños) y los vecinos que estaban en tierra los iban sacando. La zona era muy complicada, es un lugar rocoso y de difícil acceso y eso lo complicaba todo mucho mas. Muchos de los vecinos han permanecido hasta cerca de las tres de la madrugada colaborando en la búsqueda de los desaparecidos.