Una emboscada, la principal hipótesis sobre el asesinato del concejal de IU en Llanes, Asturias

telecinco.es 17/08/2018 22:15

Los investigadores creen que pudieron tenderle una emboscada, dado que frente a la furgoneta del concejal encontraron tres vallas. Así, la principal hipótesis es que éste se bajó del coche para apartarlas y en ese momento alguien le atacó.

La familia, que ha sido la primera en declarar por la muerte violenta del edil, ha manifestado que hace unos días ya se había encontrado con una barrera en el camino.

INCREDULIDAD EN EL PUEBLO

En el pueblo asturiano donde se contextualizan los hechos nadie da crédito a lo sucedido: “Me quedé traumatizada. Dijo yo: ‘¡Es imposible que pase esto!”; “Es una cosa muy grave, sin lugar a dudas”; “Que en un pueblo como estos terminen ocurriendo estas cosas es muy grave. Muy grave”, afirman los vecinos de la localidad.

LA INVESTIGACIÓN BUSCA QUIÉN O QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE SU MUERTE

Concejal de Izquierda Unida desde 2015, Javier Ardines se había ganado amigos y también enemigos, por entre otras cosas, nunca hacía la vista gorda. Enemistado con particulares que se apropiaban de bienes comunes, contrario al ataque urbanístico del litoral, había apoyado medidas que no gustaban a todos. Hace unos meses anunció que, tras 36 años dedicado a la política, se iba a retirar al terminar esta legislatura.

Ahora, la investigación se centra en averiguar quién o quiénes están detrás de su muerte