La consejera de Educación de Murcia: "No estoy en contra de la evolución ni he vuelto a Atapuerca, pero no me voy a vacunar"

  • Mabel Campuzano, consejera de Educación y Cultura de Murcia, recalca: "Yo no me voy a vacunar"

  • "Yo no cuestiono las vacunas, cuestiono esta vacuna", afirma

  • Sostiene que se vacunaría solo cuando se "salvase la crisis" y se viese que no hay "efectos secundarios"

La consejera de Educación y Cultura de Murcia, Mabel Campuzano, ha afirmado públicamente que no se va a vacunar contra el coronavirus durante una entrevista concedida para la radio autonómica Onda Regional.

"Yo, si personalmente pienso que no me voy a vacunar, tampoco me parece bien decir lo contrario. Tengo que ser honesta conmigo misma. No voy a estar aquí haciendo una defensa de la vacuna y luego no vacunarme, eso me parecería bastante mal. Ahora, yo no digo nada en contra de la vacuna. Solo he dicho que yo no me voy a vacunar", ha explicado.

La consejera y diputada regional expulsada de Vox se manifiesta clara en su planteamiento, pero matiza: "Si al final me convenciera de que verdaderamente viera el resultado de que después de la vacunación esto se ha solucionado, hemos salvado la crisis y que esto no tiene efectos secundarios... entonces me vacuno".

No obstante, continuando con la defensa de su posición, con unas palabras que no han dejado indiferente a nadie ha añadido: "Yo no cuestiono las vacunas, cuestiono esta vacuna. No estoy en contra de la evolución de las especies ni he vuelto a Atapuerca, ni nada por el estilo".

Campuzano votó en contra de la moción en Murcia

En otro orden de las cosas, en la entrevista también se le ha preguntado por cuestiones relativas a la política autonómica y ha hablado del denominado veto parental, que se podría implantar en Murcia. Ha dicho que se llamará pin parental y que será "una autorización del padre para asistir o no a una charla en las actividades extracurriculares".

Campuzano votó en contra de la moción de censura presentada en marzo contra el gobierno de Fernando López Miras, tras lo que éste la nombró consejera de Educación, lo que motivó las críticas generalizadas de los sindicatos educativos y de los partidos de oposición.