Monago (PP), "ilusionado" por el inicio de la etapa de "cambio" en Extremadura

EUROPA PRESS 07/07/2011 10:14

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado "satisfecho" por haberse convertido en el primer jefe del Gobierno regional del PP, que "siempre ha aspirado a gobernar en la región", aunque ha resaltado que "ahora queda por hacer realidad todos los compromisos con el pueblo extremeño".

El dirigente autonómico se ha mostrado "ilusionado" por el inicio de una "nueva etapa" de "cambio" en Extremadura por la que según ha dicho "ha trabajado mucha gente" y en la que él ha permanecido "como uno más", con un trabajo "muy intenso, mucha pasión y mucha dedicación".

Según ha dicho en declaraciones a los medios tras su nombramiento como presidente autonómico este jueves en la Asamblea, él "no" tiene "más mérito" que cualquiera de los ciudadanos de la región que "luchan mañana, tarde y noche", y ha insistido en que "la historia la hacen los extremeños día a día sacando sus familias adelante".

Ha explicado también que el ex presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, al terminar la sesión de investidura de este jueves, le ha deseado "mucha suerte en lo personal" aunque "como es normal en lo político no", y ha subrayado que él va a seguir manteniendo con el presidente saliente "una relación de cordialidad y de respeto como hasta ahora".

CONSEJO DE GOBIERNO

Asimismo, ha anunciado que ya tiene decidido "hace algunas fechas" los nombres de las siete personas que conformarán su Consejo de su Gobierno, así como que lo firmará este viernes, día 8, por la tarde, una vez tome posesión en el acto del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, y que se publicarán el sábado por la mañana en el Diario Oficial de Extremadura.

Ya el próximo lunes, día 11, tomarán posesión de sus cargos los miembros del Consejo de Gobierno en Presidencia de la Junta, ha explicado Monago.