Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, sin diálogo posible con el indulto a los independentistas de trasfondo

  • Isabel Díaz Ayuso mantiene su discurso en clave nacional

  • El encuentro entre Pedro Sánchez y Díaz Ayuso gira en el tema de los indultos a los líderes del procés

  • La presidenta madrileña critica la posición del Gobierno en relación con el independentismo catalán

Formalidad y ninguna sintonía. Así ha sido el encuentro entre Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La líder del PP que ha centrado su postura en la política nacional y ha salido de La Moncloa augurando que "lo que está pasando" en Cataluña "pasará" también en País Vasco y Navarra y cree que podría ocurrir también en Valencia y Baleares.

"Lo que está pasando en Cataluña es inaceptable para cualquier español y se repetirá en País Vasco, Navarra y con toda seguridad en Valencia o Baleares", ha lanzado Ayuso, quien ha añadido que no quiere "privilegios ni chantajes" ante los independentistas ni una "fiscalidad a la carta" para los catalanes.

La reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con Díaz Ayuso, este viernes, ha durado cerca de hora y media, pero el resultado del encuentro lo ha dejado claro que entre ellos las posibilidades de comunicación son escasas.

Según Díaz Ayuso le ha transmitido a Sánchez de que no podrá "contar" con Madrid si "sigue en este camino" de dejar "humillar" y "hundir" a España en manos de las "minorías" y "enemigos confesos" del país que -en su opinión- están "empobreciéndola y arrastrándola".

Ha advertido, además, de con los independentistas "nunca hay acuerdo" y que "siempre se empieza una nueva negociación" por lo que le ha instado al presidente a elegir "entre su futuro o el de España" porque ahora "está secuestrada por unas minorías que las odian".

"Contemplo con preocupación decisiones que rompen la convivencia y le he recordado que la soberanía nacional recae en todos los españoles", ha subrayado.

La reunión de este viernes se ha enmarcado dentro de la recepción a los dirigentes autonómicos cuando son nombrados que está llevando a cabo Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa. De hecho, el jefe del Ejecutivo recibió hace apenas unas semanas al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, al ser investido tras las elecciones catalanes del pasado 14 de febrero.