Los partidos echan en cara a Pedro Sánchez que se marche de vacaciones sin un "gobierno cerrado"

  • Partido Popular y Ciudadanos reprochan la actitud de Sánchez

  • Podemos no quiere que las negociaciones lleguen en el último momento

Pedro Sánchez ha comenzado sus vacaciones en Doñana y le han llovido las críticas por ello. Todos los partidos, incluido Podemos, le acusan de no hacer nada y de dejar pasar otra semana sin sentarse a negociar. Faltan 43 días para que el presidente del Gobierno en funciones consiga los apoyos suficientes para que el próximo 23 de septiembre se construya dicho Gobierno y no se celebren una nueva convocatoria electoral.

Aunque desde el Gobierno aseguran que Pedro Sánchez no está “desconectado”, a pesar de marcharse a Doñana para sus vacaciones, la oposición no le da ningún respiro. “Que se ponga a trabajar, que España requiere de reformas inmediatas. España no merece un Gobierno en funciones”, declara el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos. Por otro lado, César Zafra, secretario de organización de Ciudadanos, tacha a Pedro Sánchez de “irresponsable” al irse de vacaciones sin tener un “gobierno cerrado”.

Mientras que Sánchez está de vacaciones los negociadores se encuentran lejos de la mesa de negociaciones, por eso, los mensajes se intercambian en los medios de comunicación. De nuevo, la “desconfianza” entre Psoe y Podemos vuelve a salir a la luz. Asimismo, Pablo Echenique (secretario de Acción de Gobierno en Podemos) quiere que Sánchez sea “serio y sensato” en sus negociaciones y espera que éstas no lleguen en el último momento como ya sucedió en la pasada investidura.

El Gobierno devuelve a Podemos la pelota del ‘tacticismo’: “Probablemente el 'tacticismo' que hoy tanto ha comentado el señor Echenique ha sido lo que a ellos les llevó a no aceptar la propuesta”, afirmaba la Minsitra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero, en los micrófonos de la Cadena Ser. En el horizonte de sus palabras aparece una repetición electoral. Esa que, al menos públicamente, nadie quiere.