El PP pide al Gobierno que se sume al reconocimiento a Fariñas

AGENCIA EFE
24/02/201107:48 h.Así lo plantea el Grupo Popular en una moción que se debatirá en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, según adelantan los populares en un comunicado.
La moción del PP se basa en los cinco puntos reivindicados por el disidente cubano que, entre otras cuestiones, pidió proseguir la liberación de todos los presos políticos y de conciencia, además de comprometerse públicamente a jamás encarcelar a opositores políticos no violentos.
En su moción, el PP hace suya la petición de Fariñas que reclamó facilidades para crear partidos políticos opositores, medios de prensa no subordinados al sistema de "Socialismo de Estado", sindicatos independientes y cualquier otro tipo de entidades sociales pacíficas.