PP de Lugo dice que a PSOE y BNG les interesan las diputaciones en función de "si están o no en el gobierno"

EUROPA PRESS 18/08/2011 14:38

El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, ha acusado este jueves al PSOE y al BNG de interesarles las diputaciones en función "de sí están o no en el gobierno" provincial.

Así lo ha señalado Barreriro después de que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sugiriese la supresión de las diputaciones y de que el presidente de la institución provincial de Lugo, el también socialista José Ramón Gómez Besteiro, abogase por la modernización pero no por la supresión.

"Besteiro dice que son imprescindibles y lo que piensa su partido es claro, lo que dicen Rubalcaba o Blanco; que hay que suprimirlas", ha subrayado Barreiro.

En relación al BNG, el popular ha lamentado su "oportunismo" cuando "plantean que hay que suprimirlas pero mientras estén y vayan en coche oficial y cobren un sueldo hay que dejarlas".

"Esto no es serio", ha afirmado Barreiro, quien ha apostado por la necesidad de que se reformule el "proceso de reforma de organización de la estructura del Estado". "Y ese proceso tiene que pasar por los principios de racionalidad y austeridad", ha dicho, pero sin que se supriman los entes supramunicipales.