El PP confía en la victoria en Castilla y León y Fernández Vara defiende el socialismo contra la despoblación

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha renovado este domingo en Ávila su compromiso con la provincia y con Castilla y León, a la que se ha referido como "germen de la nación española y de la hispanidad", concepto este último que ha situado "entre los más importantes de la historia junto con la romanización".

Casado ha arropado al candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto en el que ha asegurado que habrá otro presidente del Gobierno procedente de la Comunidad autónoma.

En este sentido, se ha referido al abulense Adolfo Suárez o al castellanoleonés de adopción José María Aznar para comparar sus gobiernos con los "años terribles" del actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Guillermo Fernández Vara defiende el modelo socialista contra la despoblación

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este domingo en Béjar (Salamanca) que el modelo socialista "que está funcionando para luchar de verdad contra la despoblación se llama creación de empleo justo y vivienda digna".

El líder extremeño ha hecho estas declaraciones en un acto electoral del PSOE de Castilla y León en Béjar, en el que ha participado junto con candidatos socialistas de la provincia de Salamanca a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero en esta región.

En este acto electoral ha pedido que se refuerce el proceso de industrialización que van a generar los fondos europeos para que haya empleos dignos, proyectos que van a servir para atraer población y darle la vuelta al proceso de despoblación y, a la vez, permita poder ofrecer a las personas viviendas dignas para que "independientemente de la cuenta corriente de cada uno", puedan "tener un proyecto de vida justo y digno".