PP dice que la idea de UPyD de fusionar municipios es "inútil" y muestra un "desconocimiento" de la realidad
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha señalado este martes que la idea de UPyD de fusionar las localidades de Brunete, Sevilla La Nueva y Quijorna para ahorrar un total de 8,5 millones de euros es "inútil" y refleja un "desconocimiento" de la realidad de los municipios.
Frente a esta idea, el secretario general del PP madrileño apuesta por el convenio que los alcaldes de estos ayuntamientos, junto con el de Villamantilla, van a poner en marcha para compartir servicios públicos en actividades culturales y deportivas y no duplicarse en las inversiones.
Granados se ha manifestado así después de mantener un encuentro con los regidores de estos municipios, todos del PP, a los que ha mostrado
su oposición a la "idea peregrina" y que expresa el "desconocimiento" que, a su juicio, tiene UPyD a la hora de hablar de fusionar municipios.
"Es inútil y refleja un enorme desconocimiento de la realidad de los municipios", ha señalado Granados, quien ha considerado que un municipio "es mucho más" que una división administrativa y que, en general, hay detrás de ellos "una historia de cientos de años" y unas tradiciones.
Se trata, ha dicho, de que cada municipio tiene una "idiosincrasia" y una realidad "diferente" del resto "en la que los vecinos creen" y "no están dispuestos a perder". En su opinión, "no aporta mucho más" de la apuesta que tienen ahora los ayuntamientos para compartir servicios.
"Es una idea inútil, extravagante y que expresa un enorme desconocimiento", ha insistido Granados, quien ha explicado que en contraposición a esta propuesta, los alcaldes de estos municipios "han decidido aunar esfuerzos y compartir servicios para ahorrar dinero público y mejorar la eficiencia". "Es una medida que va en la buena dirección", ha añadido.