La vuelta al cole de los políticos: Con mascarilla y sin respetar la distancia en el primer control al Gobierno

  • El hemiciclo al 50% después del acuerdo adoptado por los grupos, en prevención de contagios de coronavirus

Con mascarillas, aunque sin respetar la distancia de 1,5 metros recomendados por Sanidad. Así ha sido la primera sesión de control del Gobierno, tras las vacaciones de verano. El hemiciclo ha estado al 50% de su capacidad siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por los servicios médicos de la Cámara.

La Mesa y la Junta de Portavoces, acordaron por mayoría que cuando un diputado hable lo haga desde el escaño y con la mascarilla puesta, ya que no existe distancia de seguridad con los parlamentarios que están al lado.

El hemiciclo al 50% de su capacidad tras el acuerdo adoptado por los grupos, en prevención de contagios, la distancia entre los diputados, que a pesar de eso no mantuvieron la distancia de 1,5 metros, como mínimo, recomendada por las autoridades sanitarias.

El de este miércoles ha sido el primer pleno en el que se ha puesto en práctica la recomendación: el líder del PP, Pablo Casado, ha criticado la gestión del Gobierno con la boca tapada, y el presidente, Pedro Sánchez, ha reprochado así la actitud de los populares por haber roto todos los puentes para el acuerdo.

En los micrófonos las voces se han captado diferentes, y aunque se ha entendido todo, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no sin ironía, ha pedido al secretario general del PP y diputado por Murcia, Teodoro García Egea, que "vocalice mejor" porque "hablaba muy deprisa".

Quien ya desde ayer martes no se ha quitado la mascarilla en ningún momento ha sido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Incluso ha cambiado su foto de perfil en Twitter y ahora aparece con una puesta.

--