Quintana apuesta por la coalición con el PSOE para ser alternativa

INFORMATIVOS TELECINCO/EFE 15/03/2009 15:42

En una entrevista en la Cadena Ser Quintana ha asegurado que "la alternativa al PP en Galicia va a ser una alternativa a dos, y la vamos a tener que fomentar desde PSOE y Bloque" y "lo que no hicimos en estos tres años y medio" pues "lo tenemos que hacer ahora".

Ha entonado el "mea culpa" antes de insistir: "al PP no le podemos dar una segunda victoria, derrotó al Gobierno y ahora quiere derrotar la alternativa", y por eso ha insistido en defender la "cultura de la coalición".

Tras presentar su dimisión como portavoz nacional del BNG, Quintana reconoce que no sería lógico que él asumiera el cargo de portavoz del grupo parlamentario a partir de abril, por lo que deja esa responsabilidad en manos del partido.

Sobre el Consello Nacional ha explicado que de él salió "una hoja de ruta que todos nos comprometemos a respetar" y "hemos puesto la primera piedra para volver al Gobierno".

Ha abogado por buscar "nuevos referentes" en el nacionalismo gallego y ha recalcado que "el compromiso es trabajar entre todos para tener una ejecutiva de consenso".

Ante los anuncios en diversos ámbitos, entre ellos acabar con las galescolas, realizados por el futuro presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, el dirigente nacionalista los ha atribuido a su "fanatismo partidario" y los ha considerado un "error" porque "no fastidia al BNG" sino a familias y empresas.