¿Por qué es noticia que Ramón Espinar beba Coca Cola en el Senado?

Informativos Telecinco / Agencias 04/04/2017 17:52

La petición estaba firmada por dos senadores del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñaki Bernal y Vanessa Angustia, compañeros del también secretario general del partido morado en la Comunidad de Madrid. Además de pedir que no se vendan los productos de Coca Cola en el Senado, reclamaban que "se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional".

El motivo que alegan es el incumplimiento por parte de Coca Cola de la sentencia del Tribunal Supremo, que le insta a reabrir el centro de Fuenlabrada (Madrid) y a reincorporar a sus trabajadores.

Pero fuentes de la formación morada han indicado que la iniciativa registrada buscaba denunciar que los refrescos que se venden en la Cámara Alta son únicamente de la marca Coca Cola. De ahí que los senadores los consuman, han alegado estas mismas fuentes, tras conocer la fotografía en la que aparece Espinar consumiendo una de las bebidas de la marca en el comedor del Senado.

Al respecto, el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha explicado en rueda de prensa que la institución "tiene un contrato con una empresa para el suministro de servicios" que no se puede "modificar ni condicionar el contrato a efectos de que traiga un producto o traiga otro".

NO HA SIDO EL ÚNICO MIEMBRO DE PODEMOS 'CAZADO' CON COCA COLA

Con la polémica servida en las redes, con una mayoría de bromas y críticas al respecto de la imagen de Ramón Espinar, lo cierto es que él no ha sido el único miembro de Unidos Podemos que ha sido 'cazado' con una coca cola.

En una imagen exclusiva de Mediaset España, podemos apreciar cómo la senadora Virginia Felipe también tenía, sobre su mesa en el Senado, un vaso con coca cola junto a una lata de la marca.