Rosa Díez afirma que si no hay pacto, respetarán la voluntad mayoritaria de los ciudadanos

AGENCIA EFE 01/06/2011 09:54

En una entrevista en Telemadrid recogida por Efe, Díez ha subrayado que UPyD ha establecido como premisa para llevar a cabo pactos nacionales la reforma de la ley electoral y la recuperación de la competencia en materia educativa.

"Si no hay ese pacto, que lo puede haber con el PSOE o con el PP, porque a los dos se lo hemos ofrecido, respetaremos lo que han decidido los ciudadanos en las urnas el día 22 en cada una de las localidades. Es decir, que no cambiaremos con nuestro voto la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, que han votado candidaturas, no coaliciones", ha explicado.

En este sentido, ha recalcado que la propuesta de su partido es que los alcaldes sean elegidos directamente "para evitar que en los despachos se modifique los que los ciudadanos han votado en las urnas".

Como excepción, Díez ha afirmado que su partido no posibilitará que llegue a la alcaldía ninguna persona que esté imputada por corrupción contra la administración pública, como es el caso de Coslada, uno de los diez municipios madrileños donde UPyD es decisiva, al quedar ya descartado el PP, la lista más votada, porque su candidato, Raúl López, está imputado por corrupción.

"En el caso que haya un imputado por corrupción contra la administración pública que encabece una candidatura, aunque sea la lista más votada, no posibilitaremos que ese imputado asuma la alcaldía", ha aseverado.