La Guardia Civil advierte: cómo saber si un billete de 50 euros es falso

  • También se puede aplicar al resto de billetes

  • El objetivo es minimizar las posibilidades de engaño

A menudo circulan billetes falsos por comercios, restaurantes, supermercados, entre muchos, por este motivo para que no nos la cuelen deberíamos saber identificar cuando se trata de un engaño. La Guardia Civil ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de pasos para minimizar las posibilidades de error.

La Benemérita nos aconseja un conjunto de elementos que debemos revisar en un billete de cincuenta euros siempre que dudemos de su autenticidad. Este ejemplo con el billete de 50 se puede extrapolar al resto de billetes en circulación.

Tres pasos básicos: toca, mira y gira. La Guardia Civil apunta que lo primero en lo que hay que fijarse es en que el papel sea firme y tenga relieve. A continuación, aseguran que “al trasluz se ve un hilo de seguridad en el centro y una marca de agua”. Y por último, hay que prestar una especial atención al holograma con retrato.

Los billetes falsos en circulación

Aunque durante los últimos meses de 2019 la Policía Nacional ya advertía de la circulación masiva de billetes falsos de 5, 10 y 20 euros. “Este tipo de billetes son usados en distintas grabaciones, sin embargo, debido a su fácil acceso algunas personas los compran con fines fraudulentos”, aseguraban.

Finalmente, explicaban que era muy fácil de identificar, “aparece una banda lateral que avisa esto no es legal, es usado para rodajes”. “Otro de los métodos para detectar su falsedad, la firma del presidente del Banco Central Europeo”.