Urkullu aprovecha la jornada de reflexión para reunirse con voluntarios de su campaña

  • El candidato del PNV a la reelección agradece a su equipo "el gran trabajo realizado" Vitoria

  • El PNV insta a votar con confianza porque hay "seguridad y garantías"

Todo está listo para unas elecciones atípicas en Euskadi. Este sábado, jornada de reflexión con los tradicionales paseos de los candidatos. Eso sí, la nueva normalidad ha obliga a buscar escenarios poco concurridos. El candidato a la reelección Iñigo Urkullu se ha limitado a realizar una breve caminata desde la sede de la presidencia vasca hasta las oficinas del PNV de Vitoria, donde se ha reunido con responsables y voluntarios de su campaña a los que ha agradecido "el gran trabajo realizado".

El PNV instó a los vascos en el mitin de cierre de campaña en El Arenal de Bilbao a votar con confianza porque hay "seguridad y garantías", frente a aquellos que "meten miedo" porque temen más al "fracaso" que a la abstención, y ha emplazado a lograr "una gran mayoría" en torno a la formación jeltzale que "guíe la salida" de Euskadi de la crisis.

"No tengo miedo, no tenemos miedo porque votar es seguro. Lo ha vuelto a confirmar la Junta Electoral", aseguró Urkullu en su último discurso de la contienda electoral. Además, quiso enviar tres mensajes a los electores. En el primero de ellos, ha recordado que Euskadi se encuentra "ante la crisis más grave y compleja" provocada por el coronavirus, porque se trata de una "crisis sanitaria, económica, social y emocional".

En segundo lugar, afirmó que el PNV "ofrece un modelo que funciona" para reactivar la economía y crear empleo, "para volver a bajar el paro por debajo del 10%, para garantizar la cohesión social y no dejar a nadie atrás" y para "reforzar el autogobierno y dar un salto adelante como nación". Urkullu dijo que Euskadi "necesita un Gobierno fuerte, estable y eficaz", que garantice los servicios públicos, ofrezca seguridad a las personas y familias, y dé confianza a los agentes económicos y sociales, "abierto a la colaboración, capaz de llegar a acuerdos en Euskadi, Madrid y Europa".

El tercer mensaje fue un emplazamiento a "no perder este tren" el 12 de julio, y subrayó que el PNV es "fuerza, eficacia y honradez" y ofrece "respeto, seguridad y confianza". "Este domingo toca votar, este domingo todos los votos a PNV", emplazó.