"Ni independencia ni nada, esto es un golpe de Estado": vecinos hartos se encaran con independentistas

  • Los vecinos del centro de Barcelona logran frenar que quemen contenedores junto a sus casas

"Ni independencia ni nada, esto es un golpe de Estado". El hartazgo de los vecinos de Barcelona crece a la par que continúas las noches de furia en Cataluña. Coches quemados, incendios, dificultades para moverse, comercios cerrados están provocando la reacción de muchos ciudadanos de a pie que no quieren una Barcelona en guerra.

Una decena de vecinos del centro de Barcelona se encaraba así en la noche de este jueves a un grupo de manifestantes antifascistas que iban a encender una hoguera en el cruce de Balmes con Rosselló, con contenedores colocados como una barricada. La reacción de los vecinos fue inmediata, no querían fuegos cerca de sus casas como era natural. Así que se pusieron entre los vándalos y los contenedores exigiendo que no los quemaran.

Los vecinos les pidieron que no los quemaran y se pusieron entre los contenedores diciéndoles que llevaban dos noches viendo incendios y que lamentaban la situación. A ellos se sumaron otros desde sus casas con una cacerolada.

Cuando los llamados antifascistas, procedentes de concentraciones contrarias a la sentencia del procés, encendieron un contenedor pequeño de un comercio y posteriormente un contenedor grande, los vecinos tiraron al suelo lo que había dentro del contenedor para apagar el fuego. Algunos manifestantes empezaron entonces a enfrentarse a ellos insistiendo en quemarlos. Al final, ganaron los vecinos y los manifestantes tuvieron que abandonar el lugar aunque prendieron fuegos unas calles más allá.