El diputado de Vox que llamó "conejos" a los hijos de solteras ahora aboga por apoyarlas "especialmente"

Obligado a dar explicaciones en la Asamblea Regional de Murcia
El diputado de Vox que durante una tertulia televisiva llamó "conejos" a los hijos de solteras dice que no era un insulto. Francisco Carrera, ha pedido disculpas asegurando que definir así a un niño "en ningún momento" tuvo la intención de insultarles y que su intervención ha terminado como una "tergiversación malintencionada".
Carrera ha tenido que dar explicaciones sobre sus palabras en en la Comisión del Estatuto de la Diputada de la Asamblea Regional de Murcia tras ser convocado por Unidas Podemos y PSOE. El político de la formación de ultraderecha ha asegurado que las madres solteras y sus hijos "merecen el máximo respeto", ya que se considera un "firme defensor de la maternidad y de la vida en cualquier circunstancia". Continúa que allí donde haya un niño "debe de haber un hogar que le proporcione amor y seguridad".
El diputado de Vox también se mostró partidario de apoyar especialmente" a las madres solteras, sus hijos y las familias monoparentales "ya que están más expuestas a la pobreza, al paro y a las dificultades para salir adelante, como así lo dicen las estadísticas y lo comprobamos día a día".
Carrera también valoró los métodos de concepción como los vientres de alquiler y otras técnicas de reproducción asistida, que no especificó, que "atentan contra la dignidad de la propia mujer al tratarla como un objeto y contra los derechos fundamentales del niño al privarlos de su derecho a conocer su origen e identidad".
En ese sentido, pidió que las políticas públicas para incrementar la natalidad se basen siempre "en el respeto a la dignidad humana de todas las personas y especialmente del interés del menor que debe prevalecer y ser protegido porque es el más indefenso y vulnerable".