Xavier Trias: "Solo Barcelona puede competir contra Tokio y Estambul"

Informativos Telecinco 09/09/2013 17:57

En una entrevista concedida a RAC1, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha manifestado su deseo por que Barcelona organice unos Juegos Olímpicos de Invierno a partir del de 2022.

Más allá, ha asegurado contar con el apoyo del Gobierno de España después de la audiencia que ha mantenido con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien así se lo hizo saber.

Además, refiriéndose a la sonada y dura derrota de la candidatura de Madrid 2020 para albergar los Juegos en su lucha contra Tokio y Estambul, ha manifestado que estas dos últimas son "dos ciudades espectaculares" contra las que en España "solo Barcelona puede competir".

"La marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tanto como Tokio", afirmó.

No obstante, pese a la seguridad con que argumentaba sus afirmaciones, destacó también la enorme dificultad que supone tener el apoyo del COI y conseguir finalmente ser sede olímpica.

A este respecto, advirtió que cree que se presentarán en 2022 pero en el planteamiento del proyecto tendría cabida presentarse a los de 2026 o 2030.

A la vez, para que la iniciativa se lleve a cabo y sea posible, subrayó la importancia que tiene que se trabaje conjuntamente, tanto los cargos políticos implicados, como el COE, los deportistas y la sociedad para demostrar que verdaderamente tiene sentido embaucarse en una "aventura" así, que además de requerir mucho esfuerzo, ilusión y trabajo, supone afrontar una fuerte inversión monetaria. "Tenemos que ir todos juntos. Si no, no tiene sentido", sentenció.