En verano se priorizan unos aromas, pero en invierno parece que otros son los más deseados
Las notas amaderadas, ahumadas y con un toque especiado son la tónica en las semanas de invierno
Los perfumes masculinos más intensos que marcarán tendencia
MadridEncontrar el perfume perfecto no siempre resulta sencillo, tampoco es necesario que exista solo uno, de hecho hay muchas personas que van cambiando de aroma en función de su estado de ánimo o de la estación en la que se encuentren. Es habitual escoger olores frescos y ligeros para los meses en los que hace más calor, pero, llegado el invierno, parece que son otros aromas los que consiguen seducirnos.
Los aromas de invierno suelen ser más cálidos, ricos y reconfortantes, triunfan los olores amaderados, con notas de cedro o sándalo, pero también los especiados, con toques dulces de canela y clavo, también son habituales las notas de cuero, que añaden profundidad. Los aromas masculinos que más triunfan en esta época son cálidos y envolventes, un contraste con el frío del clima, que hace que apetezcan olores intensos y profundos.
Los perfumes para hombre del invierno 2025
Cualquiera que esté buscando una buena elección de perfume para regalar o para regalarse en invierno, puede escoger entre las muchas opciones que existen, aunque estos perfumes masculinos son algunas de las mejores alternativas para quienes buscan un aroma especial y con encanto.
- Million Gold de Paco Rabanne. De entre los perfumes amaderados, esta fragancia cálida y terrosa destaca, prometiendo seducir a todos aquellos que tengan la suerte olerla, de poder disfrutar de las notas de sándalo, manzana o canela que conforman este perfume.
- Eau D’ombré Leather de Tom Ford Beauty. La intención de este perfume es captar la esencia del amanecer y embotellarla para el deleite de todos los hombres que escojan llevarla. Toques de ámbar, que le aporta un toque sensual, que se mezclan con toques picantes, como el que aporta el jengibre, y dulces, como las notas de vainilla que se captan.
- Le Male de Jean-Paul Gaultier. Las novedades siempre son una estupenda opción, pero entre aquellos que prefieren ir a lo seguro, este perfume no les defraudará, no por nada es un clásico. Una fragancia dulce e intensa que siempre es un acierto en invierno.
- Polo Red Parfum de Ralph Lauren. Sus creadores lo definen como seductor, robusto e inolvidable y es precisamente su toque amaderado (sus notas de cedro) lo que lo hace ideal para las bajas temperaturas. Quienes busquen más matices puede que encuentren detalles de bergamota, lavanda o almizcle.
- Sauvage de Dior. De nuevo encontramos un habitual en las listas de perfumes para hombre, no por nada es uno de los más deseados. Masculino y sensual, sus notas ahumadas lo hacen irresistible, así como sus matices de vainilla y haba tonka.
- Born In Roma Intense de Valentino. Si una de las apuestas anteriores trataba de embotellar un amanecer, esta es todo lo contrario, porque busca evocarnos esas últimas horas del día. Valentino presenta una mezcla fresca, intensa y sensual, con detalles de vainilla, que recomienda aplicar desde una corta distancia en los puntos donde late el pulso (muñeca, interior del codo y cuello).
Olores interesantes, atractivos y cautivadores que nos invitan a disfrutar del invierno de una manera diferente.


