Richard Gere y su hábito diario para estar en forma a los 75: "Antes de empezar, era una persona horrible"

Richard Gere
Richard Gere, en plena forma a los 75. cordon press
Compartir

La reciente gala de los Goya ha vuelto a dejar patente la admiración que Richard Gere despierta a su paso. El intérprete de 75 años acudió a la cita en Granada de la mano de su esposa, Alejandra Silva, para recibir el Premio Goya Internacional que distingue a figuras cuyo legado ha trascendido fronteras. Allí no solo demostró que su atractivo sigue intacto, sino que proyectó un bienestar físico y mental admirable.

La receta de la ensalada otoñal para Richard Gere
La receta de la ensalada otoñal para Richard Gere
PUEDE INTERESARTE

"Te vas a sentir diferente"

Cuando le preguntan por sus secretos para mantenerse tan bien, el protagonista de 'Pretty Woman' y 'Oficial y caballero' siempre insiste en un hábito diario que lleva cultivando desde hace décadas y que considera esencial para su paz interior: la meditación. El actor incorporó esa rutina a su día a día cuando empezó a estudiar el budismo zen en los años 70 y tuvo su primer encuentro con el Dalai Lama. "Antes de empezar, era una persona horrible (...) No hay dudas de que si meditas durante una hora, te vas a sentir diferente. Es real", ha asegurado en una entrevista para Express.co.uk.

PUEDE INTERESARTE

Para Gere, dedicar una hora diaria a la meditación ha cambiado su mente, su cerebro y su cuerpo, brindándole claridad mental y equilibrio emocional. Según el intérprete, no se trata solo de un ejercicio espiritual, sino que para él es una herramienta fundamental para afrontar el paso del tiempo con serenidad y plenitud. La tesis del actor viene avalada por numerosos estudios que han demostrado que la meditación no solo reduce el estrés, sino que también favorece la salud cerebral y fortalece las conexiones neuronales.

PUEDE INTERESARTE

Una dieta vegetariana

Pero además de los beneficios que le proporciona esta práctica, Gere también mantiene una alimentación vegetariana basada en productos naturales y frescos, evitando las grasas saturadas y el colesterol. En su caso, esta decisión alimentaria no es solo por cuestión de salud, sino también por motivos religiosos que tienen que ver, de nuevo, con el budismo. Varias investigaciones, como la de la American Dietetic Association (ADA), respaldan que este tipo de alimentación, si está bien planificada y es nutricionalmente adecuada, puede contribuir a la reducción de enfermedades cardiovasculares y al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Largas caminatas y ejercicio moderado

La estrella de Hollywood complementa estos hábitos con largas caminatas y sesiones de entrenamiento moderado en el gimnasio, supervisadas por su preparador físico personal, que le permiten mantenerse activo sin poner en riesgo su salud. No hay que olvidar que Gere ha practicado diversas disciplinas a lo largo de su vida, desde gimnasia y karate hasta tap dance, disciplinas que aprendió para prepararse en distintos papeles cinematográficos. “Come comida deliciosa. Camina bajo el sol. Salta al océano. Di la verdad que llevas en tu corazón como un tesoro escondido. Sé tonto. Sé amable. Sé raro. No hay tiempo para nada más”, resume su estilo de vida en el medio estadounidense 'Extra'.