Los cuatro tipos de hobbies que mejorarán tu vida a partir de los 50

Los cuatro tipos de hobbies que mejorarán tu vida a partir de los 50
Cuatro hobbies que deberías tener a los 50. getty images
Compartir

Cada vez son las personas mayores de 50 que consideran esta etapa vital como un nuevo comienzo, un periodo ideal para probar algo novedoso o cultivar aficiones distintas, no solo por el placer de hacerlo, sino por el bien de su salud mental y por su bienestar. Aunque muchas veces las responsabilidades y rigores del día a día nos dejan sin energía, nunca es demasiado tarde para aprovechar nuestro tiempo libre en cosas que nos hagan sentir felices.

Mi primera exposición a los 54: “Ahora puedo decir que es mi profesión, no solo un hobby”
Mi primera exposición a los 54: “Ahora puedo decir que es mi profesión, no solo un hobby”
PUEDE INTERESARTE

En ese sentido, Pilar Benítez, mentora en el autocuidado de la mujer y experta en hábitos saludables, ha compartido en su cuenta de Instagram los cuatro tipos de hobbies indicados para cuando pasamos los 50 y que nos permiten trabajar en nosotros mismos, profundizar y conocernos más.

PUEDE INTERESARTE

Un hobby creativo

La experta recomienda iniciarse en una actividad que nos permita dar rienda suelta a nuestra imaginación y expresar nuestra esencia. Hobbies como la cocina, la cerámica, la pintura o las manualidades no solo nos permiten aprender algo nuevo, sino que nos presentan desafíos que hacen que aburrirse sea imposible. Este tipo de pasatiempos nos pueden brindar momentos de creatividad, relajación y hasta de autodescubrimiento. La posibilidad de hacer algo con nuestras propias manos tiene un efecto reparador en nuestra salud emocional.

PUEDE INTERESARTE

Un hobby físico

Benítez es de la opinión de que no se puede vivir bien sin un cuerpo fuerte. Por eso insta a mejorar nuestra condición física y nuestra energía diaria adoptando un hobby que nos mantenga activos y mejore nuestro estado de ánimo. Practicar alguna disciplina deportiva, como el pilates, el baile, las caminatas o el yoga nos ayuda a mejorar nuestra coordinación, fuerza, resistencia y confianza. Además, previene afecciones de salud, fortalece las defensas y libera endorfinas.

Un hobby que te haga perder la noción del tiempo

En este caso se trata de invertir en una actividad que fomente una conexión profunda con nuestro ser interno y nos haga perder la noción del tiempo. Para cada persona puede ser una cosa distinta. Hay quienes encuentran ese momento de concentración y meditación en la lectura; algunos lo hallan en el cuidado de un huerto casero, y otros lo obtienen simplemente charlando con su persona vitamina, es decir, aquella que saca lo mejor de uno, le inspira, le apoya y mejora su sistema inmune.

Un hobby espiritual

Finalmente, Benítez anima a encontrar ese tipo de hobby que calme nuestra mente y nos ayude a encontrar nuestra paz interior. No olvidemos que la mente es nuestro principal motor, el que controla nuestro ser y por lo tanto todas nuestras acciones, emociones, sentimientos y pensamientos. Por lo tanto, trabajar en ella a través de la meditación, la respiración profunda o la conexión con la naturaleza nos proporcionará autocontrol, nos ayudará a mejorar la gestión de nuestros pensamientos y nos permitirá conectar con nosotros mismos a un nivel más profundo.