El ranking ha sido elaborado por la firma TUI Musement, especializada en actividades turísticas
Analizaron las valoraciones que los mayores de 65 años hicieron sobre destinos europeos
Entre las mejor valoradas se encuentran dos ciudades españolas: con notable alto
Que a los turistas les gusta España es un hecho innegable y las cifras de récord que se baten mes a mes así lo constatan. El clima, la gastronomía, el patrimonio cultural, los paisajes y el estilo de vida de nuestro país son una verdadera tentación para los millones de personas que nos visitan cada año y que, casi por norma general, repiten.
Pero es que además de las playas, los monumentos, el buen tiempo o las paellas (que atraen a los visitantes como moscas), España gusta a los turistas por su seguridad: se sienten seguros en nuestro país y ese factor, cuando se roza la edad de la jubilación, se tiene muy en cuenta a la hora de viajar.
Por ello no es raro que dos destinos españoles se encuentren en el top 7 de destinos europeos elegidos por los turistas sénior para viajar: Menorca y La Palma, de los que han valorado su buen clima, su gastronomía y su patrimonio cultural, otorgándole un notable alto de media. La lista se completa con lugares paradisíacos de Chipre, Grecia, Italia y Portugal.

Viajeros sénior: más tiempo y más poder adquisitivo
Este tipo de turista de más de 65 años, jubilado, que dispone de mucho tiempo libre, una estabilidad económica que no tienen la mayoría de los jóvenes y más ganas que nunca de descubrir el mundo, es un ‘chollo’ para el sector turístico de cualquier país, y que elijan un destino para pasar allí sus vacaciones, supone una muy buena noticia de cara a su economía, sobre todo teniendo en cuenta que la población que supera los 65 años representa más del 21% del total en la Unión Europea.
En este contexto, la firma TUI Musement, especializada en tours y actividades en todo el mundo, ha analizado las valoraciones de las experiencias realizadas por los 'baby boomers' para identificar los destinos europeos que mejor se adaptan a sus preferencias, y de entre todas han destacado 7 lugares que son considerados los mejores para los viajes de los mayores de 65 años, entre los que se encuentran dos lugares españoles: La Palma y Menorca.
Los 7 destinos europeos top para +65
Los destinos europeos que más gustaron o mejor se adaptaron a las preferencias de las personas que superaban los 65 y se animaron a valorar la experiencia son los siguientes:
1. Lárnaca, Chipre (8,76/10)
El patrimonio cultural de esta localidad costera la ha colocado a la cabeza de la clasificación, con una puntuación media de 8,76. Los viajeros sénior destacan de este destino el “vibrante” paseo marítimo de Foinikoudes, las excursiones a las montañas de Troodos y los pueblos tradicionales de Lefkara y Fikardou.

2. Scíathos, Grecia (8,73/10)
El público maduro también siente predilección por esta joya del archipiélago de las Espóradas. Conocida por su animada vida nocturna, se hizo famosa tras el rodaje del musical Mamma Mía en la encantadora Skópelos. Los viajeros de más de 65 años recomiendan realizar un crucero de isla en isla.
3. Madeira, Portugal (8,54/10)
Su clima suave, sus paisajes espectaculares y su ambiente relajado son los aspectos que los visitantes de esta generación más valoran de Madeira. Entre las mejores experiencias a destacar citan las vistas de los acantilados de Cabo Girão y el Pico do Arieiro.

4. Cefalonia, Grecia (8,57/10)
Esta isla jónica ofrece diversas opciones de excursiones en las que descubrir paraísos naturales como la cueva de Melissani, la famosa playa de Myrtos y el pintoresco pueblo de Fiskardo. La visita a Ítaca es una experiencia imprescindible para los amantes de la mitología griega.
5. Sorrento, Italia (8,54/10)
Esta joya del sur de Italia, con un hermoso centro histórico, es un destino muy apreciado por los mayores de 65 años. Su ubicación privilegiada la convierte en el punto de partida ideal para explorar la Costa Amalfitana, la célebre isla de Capri y los yacimientos arqueológicos de Pompeya y Herculano.

6. La Palma, España (8,53/10)
Con su ritmo de vida relajado (propio de las Islas Canarias) y un clima agradable durante todo el año, La Palma es un destino ideal en cualquier época. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el pintoresco pueblo de San Andrés son visitas señaladas por los baby boomers como imprescindibles en la isla.
7. Menorca, España (8,48/10)
Muy valorada por su tranquilidad y su belleza, esta isla mediterránea es ideal para aquellos que buscan relax, contacto con la naturaleza y buenas dosis de cultura. Los viajeros sénior destacaron de Menorca las vistas desde el Monte Toro, los yacimientos prehistóricos talayóticos y los paseos por Mahón y Ciudadela.


