Trucos para mantener como el primer día y quitar el mal olor de tu chupa favorita: “Parece otra”
Una creadora de contenido experta en trucos de limpieza ha revelado “el trucazo” para darle otra vida
Aconseja una buena limpieza a fondo e hidratarla con productos caseros: "La dejarás como nueva"
La temperatura ideal para limpiar en profundidad la ropa en la lavadora
La chupa de cuero fue un icono de estilo en los 80, una prenda diseñada para mostrar inconformismo y rebeldía que, aunque hayan pasado los años y hayan cambiado las tendencias y las modas, todavía mantiene esa connotación desafiante y de autoafirmación individual que apetece sacar de vez en cuando, aunque uno ya peine canas (o sobre todo si uno ya peina canas).
Y es que no hay edad para vestirse una chupa de cuero y mostrar un look actual con cierto aire rebelde si te apetece. Simplemente necesitas, por poner un ejemplo, una camiseta de tu banda favorita, unos jeans rectos, unas zapatillas tipo ‘Converse’ o similares y tu vieja chupa del armario que, si hace años que no te pones, necesitará unos retoques para que esté como el primer día. Sigue leyendo que es más fácil de lo que crees y con productos que, seguramente, tendrás en casa.
Chupa “impoluta”
Si tu chupa es de cuero sintético y lleva años guardada, muy probablemente tendrás que ir al contenedor más cercano y deshacerte de ella sin miramientos por mucho que te guste, ya que estará totalmente repelada e inservible.
Ahora bien, si la chaqueta es de piel auténtica (de procedencia animal), aunque esté un poco áspera o tenga alguna rozadura no desistas, con una buena limpieza e hidratación la dejarás como nueva. Lo mismo si has ido al rastro y te has enamorado a primera vista de una chupa ideal con más años que tu: estará “impoluta” con los trucos de una especialista en la materia.
“Parece otra”
La experta en decoración y limpieza Lucia Lipperheide, creadora de contenido con el perfil @homes_styles (con 1 millón de seguidores en redes sociales), explica en un post cómo ha tratado a fondo su chaqueta de piel de segunda mano para darle una nueva vida: “Parece otra”.
En primer lugar la limpia a fondo con agua micelar y una bayeta para, seguidamente, hidratarla con Nivea (“la de lata azul de toda la vida”, explica). Tras impregnarla a conciencia con el popular ungüento, la deja secar unas 2 horas y, una vez hecho esto, le aplica betún en las zonas donde esté rozada o más desgastada (en su caso usa betún negro porque la chupa es de ese color pero, para un resultado óptimo, el tinte deberá ser del color de la prenda).
Finalmente se cepilla bien la piel, antes de darle el toque final con el que la influencer ha sorprendido a una gran parte de sus seguidores: se pulveriza con vodka para eliminar el mal olor.
El mejor remedio de la abuela para eliminar los malos olores de la ropa
La creadora de contenido enfatiza que “es un “trucazo”, y confiesa que para ella “el mejor remedio de la abuela para eliminar los malos olores de la ropa”, sobre todo de las prendas que no pueden ir a la lavadora.
Eso sí, el vodka se pulveriza con la prenda del revés, por todo el forro, haciendo hincapié en la zona de las axilas. Se deja airear un rato y ya estaría “lista para estrenar de verdad”.
Por cierto, si como a muchos de sus seguidores lo que te preocupa es ir oliendo a alcohol, ‘don´t worry’, la experta asegura que “el vodka se lleva el mal olor cuando se evapora” dejando un agradable aroma en la prenda: “Es una maravilla”, reitera.
