5 planes para mejorar el estado de ánimo: comida, juegos y buena compañía

parque unsplash
Mejora tu estado de ánimo con estos planes. Unsplash
Compartir

MadridMejorar nuestro estado de ánimo no siempre depende de nuestra voluntad, pero hay algunas cosas que podemos hacer para sentirnos un poco mejor y más animados. Esto no es tarea sencilla, un bajo estado de ánimo hace que tengamos menos ganas de realizar actividades, y esto es bidireccional, la inactividad hace que nuestro estado de ánimo no sea el más positivo. 

Por eso en ocasiones tenemos que obligarnos a hacer ciertos planes que sabemos que pueden ponernos de mejor humor, aunque en un primer momento sintamos que nos cuesta un poco ponernos en marcha. Estas actividades pueden ayudarnos a desconectar, a centrarnos en otras cuestiones y a ‘resetear’, cambiando por completo nuestro humor. Eso sí, en caso de tener un problema real, una enfermedad de salud mental, la ayuda profesional es fundamental, aunque estos pequeños tips puedan darnos un pequeño empujón y sernos de ayuda. 

PUEDE INTERESARTE

5 planes para mejorar el estado de ánimo

  1. Haz un pícnic. Esto podía parecer un plan como otro cualquiera, pero lo cierto es que una mezcla de varias cosas que pueden ayudarnos a cambiar de humor, sobre todo si estamos acompañados en ese almuerzo o merienda. La buena compañía es esencial para ponernos de buen humor, como también lo puede ser estar en contacto con la naturaleza. Además, hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a sentirnos mejor, como las nueces, el chocolate o la fruta.
  2. Haz ejercicio. El ejercicio es bueno para la salud física, mejora huesos y músculos, pero también favorece la salud mental, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Si además escogemos un ejercicio que nos invite a conocer gente nueva, como los deportes de equipo o las clases de baile, podemos ampliar nuestro círculo, lo que nos hará sentir mejor. 
  3. Escucha música. Puede ser en el dormitorio, con los auriculares puestos o con el volumen a tope, pero también se puede asistir a un concierto de nuestro grupo preferido o descubrir algún artista emergente. La música tiene beneficios físicos y psicológicos para el cerebro, reduce el estrés y la ansiedad, estimula la liberación de endorfinas y nos ayuda a sentirnos mejor. Tanto escuchar música como generarla, tocar un instrumento o cantar también son buenas actividades. 
  4. Juega a un juego de mesa. Esta actividad destaca por ser divertida, ayuda a que nos sintamos mejor porque nos reunimos con gente que nos gusta, las risas están aseguradas y hay un poco de competición, lo que además ayudará a reforzar nuestra autoestima y confianza, sobre todo una vez que se consiga acabar con éxito. Ayuda a la relajación y reduce el estrés (siempre y cuando nadie se lo tome de manera obsesiva). 
  5. Medita. La meditación promueve una sensación de calma y tranquilidad y ayuda a reducir el estrés y calmar la ansiedad. Además, mejora la calidad del sueño y ayuda a tener una mayor conciencia de nuestras emociones. Puede ser una actividad de las que enmarcamos como ‘autocuidado’ y que también mejorarán nuestro estado de ánimo, atender nuestras necesidades aumentará nuestra energía y nos hará sentir mejor.