Se vende la vieja mansión de Bob Dylan en Nueva York por más de dos millones de euros

El cantante vivió durante 14 años en esta casa adosada de Harlem en la que compuso algunas de sus obras de madurez más brillantes
Cuando Bob Dylan enchufó la guitarra eléctrica en el festival folk de Newport y cambió el curso de la música popular
La trayectoria artística de Bob Dylan en los años 80 fue, como la de muchos otros músicos de su generación, un tanto confusa. De hecho, no recuperaría el rumbo correcto hasta finales de la década, cuando publicó 'Oh Mercy', álbum que compuso en buena parte en la casa adosada de Harlem (Nueva York) en la que vivió entre 1986 y el año 2000. Precisamente ahora se ha puesto a la venta esa vieja mansión en la que el bardo de Duluth se reencontró con su inspiración. Piden por ella unos dos millones y medio de euros, según Realtor.com.

La casa, de 420 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos, cinco habitaciones una sala de estar con techos de casi seis metros de altura y una amplia cocina, está ubicada en el número 265 de West 139th Street, en el enclave histórico de Striver's Row y es un magnífico ejemplo arquitectónico de estilo neorrenacentista.
Neorrenacentismo inspirador
La vivienda, diseñada por el arquitecto Stanford White, aún conserva numerosos elementos originales, como molduras decorativas, suelos de madera maciza, puertas de época y varias chimeneas ornamentales. Entre sus paredes Dylan escribió y grabó la música que le rehabilitó ante la crítica y el público y que alcanzaría su cénit en 'Time Out of Mind' (1997).

Tras vivir ahí durante 14 años decidió venderla por unos 560.000 dólares, mucho menos de lo que se pide ahora por ella. Desde entonces, los distintos propietarios han restaurado cuidadosamente la casa, equilibrando la modernización con el respeto por su carácter histórico.
En 2018 se hicieron con ella el abogado jubilado Isam Salah y Elaina Richardson, ex editora de 'Elle', tras desembolsar 3.17 millones de dólares. Ahora han decidido ponerla a la venta porque pasan más tiempo en su residencia del norte del estado de Nueva York, y consideran que la propiedad merece volver a estar viva y llena de energía.
Dylan y las mansiones
La de Striver's Row no es la única mansión en la que ha vivido el de Minnesota, que hace ahora dos años decidió vender la propiedad a lo Downtown Abbey que poseía en las tierras altas escocesas. Él y su hermano David Zimmerman solían disfrutar en Aultmore House de su privacidad y belleza natural durante algunas semanas al año, pero la pandemia de coronavirus cambió sus rutinas y ya nunca regresaron.
Los Dylan compraron la mansión y el terreno de casi 10 hectáreas en el que se encuentra en 2006 por 3,3 millones de euros y la vendieron por cerca de cinco a la compañía Angus Dundee Distillers, que elabora whiskies de pura malta y una de cuyas dos destilerías se halla también en el Parque Nacional Cairngorms.
