El susto de un padre y su hijo de 5 años perdidos en el Monte Gorbea por culpa de la niebla
Descendían desde la cima cuando la niebla les ha desorientado
La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza acudía en su ayuda
Joseba, el policía de Mungia que arriesgó su vida para ayudar a un montañero en Huesca
Vitoria-GasteizEste domingo amanecía en Euskadi un día frío, pero soleado. El plan de subir al monte se antojaba como una buena idea para pasar el día, si no fuera porque a partir del mediodía el tiempo cambió en prácticamente todo el territorio vasco.
Un padre y su hijo de cinco años subieron al Gorbea, no imaginaban que su salida al monte iba a acabar en rescate. Durante el descenso desde la cima, la espesa niebla que se echó por la zona les desorientó hasta el punto de que no eran capaces de encontrar el camino de vuelta.
En lugar de arriesgar, los montañeros decidieron aguardar la llegada de ayuda en uno de los refugios del Gorbea. Eran las cuatro de la tarde. Dos horas después, ambos estarían ya a salvo.
El primero en llegar al refugio donde esperaban padre e hijo fue el guarda forestal, tras él lo hicieron los agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. A pesar de que el pequeño iba con ropa de abrigo adecuada para subir al monte, los ertzainas que participaron en el rescate procedieron a abrigarle dadas las bajas temperaturas que se vivían a esa hora.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.