Lanza 5.000 euros por la ventana al enterarse de que la Policía Local de Vitoria iba a registrar su piso
Dos hombres, de 39 y 41 años, han sido detenidos por tráfico de drogas, en Vitoria
La mujer de uno de ellos lanzó 5.000 euros por la ventana cuando iban a registrar su casa
Desmantelan una organización que vendía droga desde una ventana a plena luz del día en Alicante
Vitoria-GasteizEn el marco de una operación policial pueden suceder imprevistos, es lo que ha ocurrido esta semana durante una actuación de la Policía Local de Vitoria contra el narcotráfico, en la que dos hombres, de 39 y 41 años de edad, fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Para sorpresa de los agentes que acudieron a la vivienda para proceder a su registro, la mujer de uno de los detenidos fue pillada lanzando por la ventana una cuantiosa cantidad de dinero, en total, 5.000 euros tirados a la calle, presuntamente, para que los agentes no los encontraran durante la inspección de la casa. Una sorprendente forma de reaccionar que le ha valido ser investigada por la Policía.
Todo comenzó hace tres semanas cuando los agentes de la sección de Investigación de Delitos comenzó a seguir y vigilar a uno de los detenidos, que ya tenía antecedentes, porque sospechaban que vendía hachís.
La mujer está siendo investigada
El trabajo de la Policía no resultó sencillo porque “tomaba intensas medidas de seguridad”, sin embargo, los agentes pudieron corroborar que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes de forma habitual y que contaba con la ayuda de un familiar, que “se encargaba de las labores de guarda del material e incluso del dinero”.
Esta misma semana, mientras los dos sospechosos caminaban juntos por el barrio de El Pilar, los agentes les dieron el alto y procedieron a su detención. Fue cuando acudían a registrar el domicilio del segundo detenido cuando llegó la sorpresa. Los policías informaron a la mujer de que se iba a precintar la vivienda para su registro, cuando esta intentó deshacerse de 5.000 euros aproximadamente que tiró por la ventana.
En los registros, se localizaron dos porciones de hachís, dos básculas de precisión y alrededor de 2.000 y 8.000 euros, respectivamente. En los vehículos, por su parte, se ha encontrado en torno a un kilogramo de la misma sustancia en uno de ellos y unos 350 gramos en otro coche. Además de los dos detenidos, que pasarán el viernes a disposición judicial, se investiga a la mujer y no se descartan más detenciones, ya que la investigación continúa abierta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.