El exboxeador Andoni Gago retiene a un ladrón en Bilbao tras cometer un robo: "La Policía nos dio las gracias"

El exboxeador Andoni Gago, a la izquierda de la imagen, junto a Ugaitz
Andoni Gago se retiró en 2024 y debutará en un combate de Artes Marciales Mixtas (MMA) el 31 de mayo, en Bilbao.. Redacción Euskadi
  • El sábado a las 23 horas los gritos de "me han robado" alertaron a Andoni y Ugaitz

  • Retuvieron al ladrón hasta que llegó una patrulla de la Policía Municipal que se lo llevó detenido

  • Andoni Gago debuta el próximo 31 de mayo en un combate de MMA, en Bilbao

Compartir

BilbaoLos smartphones se han convertido en uno de los objetos más robados, a veces aprovechando un despiste y otras directamente arrebatados al legítimo propietario mientras hace uso de él.

El pasado sábado por la noche, sobre las 23.15 horas, una mujer sufrió el robo de su teléfono móvil cuando se encontraba caminando por el barrio bilbaíno de Santutxu. Mientras la víctima maldecía su mala suerte al grito de “me han robado”, no imaginaba que dos vecinos del barrio, alertados por sus gritos, iban a entrar en escena.

PUEDE INTERESARTE

Se trataba del exboxeador profesional Andoni Gago y su amigo Ugaitz, los dos se tomaban un descanso a las puertas de la hamburguesería Astuy, en la calle Juan de la Cosa, al terminar el turno de cocina, cuando escucharon los gritos de una mujer y vieron a un joven que escapaba a la carrera por mitad de la calle. No les costó darse cuenta de que estaban ante el sospechoso de un presunto robo, así que sin pensarlo decidieron actuar. "Lo más prudente hubiera sido no arriesgarse, pero lo cierto, es que no lo pensamos", explica Ugaitz.

Boxeo y Artes Marciales

Para mala suerte del ladrón, Andoni acumula un largo palmarés de éxitos sobre el ring y, tras retirarse en 2024, está en puertas de debutar en un combate de Artes Marciales Mixtas (MMA) el próximo 31 de mayo en el pabellón de La Casilla. Así que poco le costó a él y a Ugaitz interceptarlo e inmovilizarle. Por un momento, temieron que pudiera ir armado, por lo que "le sujetamos con fuerza por el cuello y los brazos mientras le registramos los bolsillos".

PUEDE INTERESARTE

Al lugar llegaron tres patrullas de la Policía Municipal que enseguida reconocieron a Andoni, "nos dieron las gracias" y se llevaron detenido al presunto ladrón. Por su parte, la víctima, de alrededor de 70 años, "seguía bastante asustada" y tras recuperar el móvil y agradecer a Andoni y Ugaitz su intervención, se marchó a casa.

Los dos “héroes” se felicitan de que "todo saliera bien y que no fuera necesario emplear la violencia", pero lamentan la inseguridad que reina, sobre todo cuando cae la noche, "no en esta zona en concreto, que no es especialmente peligrosa", sino en todas las grandes ciudades, en general, y "Bilbao no es una excepción".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.